marzo 02, 2015

SUAVES GALLETAS DE AVENA SIN HARINA

- En la cocina -
 
Iniciemos esta semana con una dosis rica, saludable y de extra felicidad. Todos saben lo que me gustan las cosas caseras y estas galletas de avena sin harina son una joya.
 
Están tan ricas que no fue fácil hacer mi toma fotográfica con el celular. Cada que seleccionaba las más bonitas para la foto me comía las que no estaban tanto con el pretexto de "esa está medio rota". Su extra suavidad y "crunch" por los cacahuates que agregué es algo difícil de resistir. Este post sale de puro milagro por que están volando de mi cocina.
 
 
GALLETAS DE AVENA EXTRA SUAVES SIN HARINA:
 
(Aproximadamente salen de 18-20 piezas)
 
3 Plátanos maduros
 
2 Tazas de avena
 
1/2 Taza de aceite de oliva (Puedes usar también aceite de aguacate, ya que es más neutro)
 
1 Cucharadita de extracto de vainilla
 
1/2 de Taza de arándanos o pasas
 
1 Cucharadita de canela en polvo (Permítete experimentar más aquí con tus especias favoritas: yo agregué un poquito de cardamomo en polvo y les dió un toque especiado riquísimo)
 
1 Pizca de sal
 
1 Cucharadita de bicarbonato
 
Opcional y a tu gusto agrega: almendras, ajonjolí, nuez, cacahuate y trozos de chocolate amargo. Si eres muy dulce, puedes agregar a tu gusto azúcar morena o algo de stevia extra.
 
PREPARACIÓN:
 
PRECALIENTA el horno a 350 grados.
 
EN UN BOWL aplasta y machaca los plátanos hasta hacer un puré, agrega la avena, el aceite, el extracto de vainilla, la sal, canela y el bicarbonato. Remueve suavemente la mezcla y añade todos los demás ingredientes que son los arándanos y semillas a tu gusto. Una vez finalizada la mezcla (quedará pegajosa). 
 
ENGRASA una charola para hornear (Si usas papel encerado será más fácil despegarlas). Ayudándote con una cuchara, coloca pequeñas bolitas de la mezcla dejando espacio entre una y otra para que se extiendan. Hornea aproximadamente de 15 a 20 minutos; a mi me gusta dejarlas un poquito más para que queden un poquito más crujientes. Al final es una galleta súper suave.