octubre 26, 2015

DETRÁS DEL DISEÑO

Estos días están bastante ocupados detrás del diseño y todo lo necesario para estar el 31 de Octubre y el 1o. de Noviembre en el bazar de La Mirilla en Guadalajara. Un fabuloso espacio lleno de interesantes propuestas de diseño local y de talento creativo.

Con una lista enorme de pendientes que tengo que hacer, tomo una pausa para compartir con Ustedes algo de lo que pasa por acá con Ensamble.

Estos días hay que imprimir, cortar y doblar cada etiqueta. Diseñar todo lo que hay que publicar en redes sociales, empacar productos y ver ¡que no se me olvide nada!. Sin olvidar cómo vamos a solucionar acomodarnos en un espacio pequeñito ese día. Así que será toda una aventura.

Tendremos una exhibición de nuestros productos y ¡otras novedades por ahí! que próximamente se las muestro por acá en malabarista. Así es señoras y señores, poco a poco vamos a seguir agregando diseño y decoración a este espacio. Por lo pronto tu objeto favorito estará en el próximo bazar listo para que te lo lleves.

Y bueno, ya que estoy mostrando algo del diseño detrás de Ensamble, este será un pequeño cartel: ¡Sólo esos dos días tendremos 15% ahí en el bazar!. Así que público de Guadalajara, ¡No se lo pueden perder!

Estamos muy emocionados por estar por primera vez en un espacio que promueve el diseño y consumo local, junto a muchas personas muy talentosas que desarrollan productos con espíritu emprendedor y con toda la dedicación en sus creaciones como nosotros.

Tengo que irme ya, hay mucho que hacer para este próximo fin de semana.

¡Los esperamos en la Mirilla!

octubre 19, 2015

TENTADOR QUESO BRIE CON HIGOS ASADOS

Esta deliciosa y tentadora receta de queso brie con higos asados es de mis favoritas para disfrutar en una reunión. Y más ¡Usando la tabla nueva de Ensamble! esta tabla de madera de parota es ideal para poner botanas o usarla con algún corte de carne. Además de su estilo, es muy práctica y da un toque decorativo, natural y rústico para la mesa. Las tendremos disponibles próximamente en la tienda en línea en dos estilos. 

Cuando estoy muy de prisa y no tengo manteles limpios uso papel reciclado. Por más que soy una fanática de las telas lindas y las cosas de diseño, muchas veces un simple pliego de papel reciclado me saca de apuros. (No crean que por ello no tendremos mantelería linda pronto en este espacio), pero creo que el balance perfecto muchas veces está en tomar lo que tienes a la mano y hacer de tu espacio algo muy tuyo, a tu estilo. Armando por aquí y por allá con tus objetos favoritos o dándole un toque divertido con cualquier objeto inesperado: Mezclen color, brillo, flores, todo se vale. Lo más importante, es el disfrute y convivencia que esté en el ambiente y con quién quieres compartir algo de ti.

Un toque personal y creativo más allá de ser sólo "algo bonito", creo que está cargado de cariño para compartir con los demás.

En fin, después de analizar el cariño sobre un simple pedazo de papel reciclado y un elefante dorado, no voy a ponerme nostálgica. Vamos a la receta:

Los higos son mi debilidad, son una explosión de suave dulzura y magia en el paladar. Si no me supervisa nadie puedo comerme un kilo entero. Van excelentes con mezclas entre dulces y saladas; esta receta la preparo frecuentemente.

Ingredientes

-Queso brie

-Higos frescos

-Ajo picado

-Vinagre de vino o vinagre balsámico

-Aceite de oliva

-Un par de cucharaditas de miel o al gusto (Los higos son dulces)

-Romero finamente picado

-Almendras o nueces para decorar

Preparación

1.En un sartén caliente: agregar aceite de oliva, ajo y romero finamente picado. Añadir los higos enteros y otros partidos a la mitad para que suelten su jugo.

2.Remover a fuego bajo dorándolos un poco, añadir un chorrito de vinagre balsámico o vinagre de vino, un par de cucharaditas de miel (o al gusto). Remover lentamente para que todo se integre bien y los higos suelten su jugo natural integrándose todos los sabores. De ser necesario y al gusto de cada quien, pueden añadir un toque de sal o más vinagre balsámico dependiendo que tanto les gusten los sabores concentrados.

3.Agregar la mezcla de higos sobre el queso brie y decorar con almendras o nueces.

4.Para acompañar: Rebanadas de pan rústico doradas en el horno eléctrico o sobre el sartén y ¡listo! con un vino tinto o un café están perfectos para una reunión de media tarde - noche. 

Esta presentación queda fabulosa sobre una tabla de madera como esta chulada de la colección de Ensamble, totalmente hand made y en madera de parota. Es de mis objetos favoritos en la cocina.

¡Compartan el tiempo de calidad y algo de ustedes siempre que puedan! Cocinar y servir algo a los demás es una forma muy grata de dar cariño.

 
octubre 05, 2015

IMPRIME Y DECORA TU ESPACIO

Día de regalo con este diseño para imprimir y decorar tu espacio. Este nuevo clima de otoño invita a paseos largos por la calle y respirar con calma. Hace un par de días me vino esta idea gráfica - botánica con tonos en blanco y negro. Pueden descargar la imagen en el link abajo, imprimirlo y poner por ahí un toque decorativo.

Como ya se habrá notado, me encanta jugar con todo lo natural, botánico y gráfico. Pronto estaré trabajando algunos productos para usarlos en decoración y mostrarlos en este espacio (Claro que seguiré con los prints gratis y más de temporada para muchos DIY. Siempre habrá algo que compartir desde la cocina, diseño, decoración y todo lo que inspira una vida creativa). Por cierto ¿Les gustaría una serie gráfica para decorar cuartos infantiles? lo he tenido en mente también.

Por lo pronto, aquí va uno más de nuestros tradicionales imprimibles en lo que seguimos cocinando nuevas cosas en malabarista. 

Sugerencias:

Este diseño queda excelente en tamaño carta ajustándo su impresora: (21 x 28 cm) o más pequeño tambien. Pueden usar alguna cartulina lisa o texturizada.

¡Que tengan una magnífica semana!

Descarga aquí el diseño


VOLVER ARRIBA