enero 27, 2016

GALETTE INTEGRAL DE MANZANA Y DURAZNO

Un rústico, aromático y crujiente Galette integral de manzana y durazno aromatiza el día de hoy para celebrar. Malabarista cumple un año al aire de entre tejer entre imágenes y palabras todos estos contenidos digitales con el fin de inspirar una vida creativa desde el fondo del diseño, la profesión, la casa y la cocina. Celebro este espacio de una mujer común que busca crecer y re inventarse cada día. Hoy la receta está cargada de sabor y de un enorme GRACIAS.

Este Galette integral de manzana y durazno no necesita mucha experiencia. Es una especie de tarta rápida. Créanme que es muy fácil, si yo pude, estoy segura que ustedes lo harán: horno no te tengo miedo y menos hoy que estoy de festejo.

La receta y procedimiento está inspirada de estas más profesionales: El fenomenal Galette de durazo de Brun´is Boulangerie y este de Sallys baking addiction, A diferencia de las dos recetas que encontrarán en los enlaces, yo usé harina integral, un toque de cardamomo en polvo y seguí las instrucciones para la masa que es una básica para pays con estilo de costra de galleta, es crujiente, delgada y muy rica.

RELLENO

Usar frutas como: fresas, durazno, manzana, frambuesas, blue berries...etc. Yo usé durazno y manzana.

Preparación: Poner las frutas en un recipiente con dos cucharadas de azúcar de su preferencia.

MASA

1.Pueden prepararla en un procesador, yo usé las manos cortando en cubitos mi mantequilla. 

2.Hay que cortar la barra de mantequilla congelada en pequeños cubos y agregarla a la harina. Desbaratar la mantequilla junto con la harina hasta integrar, incorporar el azúcar, la pizca de sal y agua helada. Remover hasta ir consiguiendo una masa de buena consistencia hasta poder hacer una rueda con la masa. Si está muy seca, pueden integrar una cucharada más de agua helada. Envolver la masa en plástico autoadherible y dejar en refrigeración mínimo una hora o más.

ARMADO

(Precalentar el horno)

1.Con ayuda de papel encerado y un rodillo previamente enharinados, extender la masa para obtener un círculo. Hay que enharinar bien para que no se pegue.

2.Rellenar con la fruta al centro dejando un borde para doblar. Hacer pequeños dobleces envolventes para formar un "borde" al rededor de la tarta.

3.Barnizar con un huevo batido los bordes de la masa para que obtenga un tono dorado y espolvorear canela y cardamomo en polvo.

4.Hornear a 190 grados por 25 - 35 minutos depende su horno. Hasta lograr la completa cocción de la masa.

En ambos enlaces arriba recomiendan servir con una crema francesa como esta, yo no tuve tiempo pero es muy buena idea. 

INGREDIENTES

2 t de Fruta fresca cortada

1 Barra de mantequilla muy refrigerada que esté dura. (importante) Pueden ponerla un rato en el congelador (120 g)

1/4 a 1/2 taza de agua helada

1/4 de cucharadita de sal

1 1/2 taza de harina (yo usé integral)

1 Pizca de sal

2 cucharadas de azúcar para la masa y otro par para las frutas

Canela y cardamomo en polvo

1 huevo batido para barnizar

Azúcar glass para decorar

¡Mil gracias a todos los que visitan y comparten las ideas de malabarista! Espero que sigan encontrando mucha inspiración y estilo para una vida creativa. ¡Gracias por un año de acompañarme!

enero 25, 2016

DIARIO DE UN FREELANCE: DISEÑANDO PRODUCTOS

El mes sigue muy movido con suaves tonos de diseño por aquí. Creo que intentan llevarme a una calma casi "Zen" que me hace mucha falta. Una de las cosas que más me encanta trabajar es en diseño de productos. Todo comienza con un envase que decide a ser el vendedor silencioso en el anaquel, solito, prácticamente sin ropa y listo para vestirlo gráficamente.

Soy de altos contrastes, pero cuando se requiere pureza y estilo dermatológico para los productos de Dailyderm, me toca suavizar el diseño con amable blancura y dar libertad a tipografías simples y sencillas.

Este es uno de los tantos productos que ando diseñando últimamente. Llevará terminados metálicos, mates, brillantes y una fiesta de detalles que realzará el diseño de lujo en la impresión real. Por lo ponto el diseño propone y la impresión dispone.

Por aquí se activan las fechas de entrega, surgen nuevos compromisos de trabajo y el corazón palpita de muchos emprendedores listos para iniciar sus proyectos o lanzar nuevos productos. Yo ya arranqué y estoy lista para seguir recibiendo trabajo de trabajo de diseño.

¿Cómo va su mes? ¿Ya son presa de las prisas y los tiempos de entrega?

enero 20, 2016

COCINA NATURALMENTE, FÁCIL Y SIN COMPLICACIONES

Cocina naturalmente ¿Suena tentador no? y más arrancando el año. Más allá de un título que invita hacer de tus recetas una fiesta de ingredientes naturales, cada página de este libro contagia un sentido y estilo altamente práctico, alcanzable y sin posturas estrictas o restricciones. No, no es para volverse vegetariano pero sí da grandes ideas para un "Lunes sin carne" o hacer variaciones en nuestra alimentación con opciones saludables.

Recibí este increíble libro en Navidad de parte de una de las chefs mexicanas más talentosas y populares de la red: Karla Hernández de Pizca de Sabor. Creado también al lado de Valeria Lozano fundadora de Hábitos, sin duda este libro es la mezcla perfecta de sabor con recetas naturales y saludables. Adoro los libros de cocina, y este, en especial, es uno de mis favoritos por su calidad y sentido práctico en cada receta. Para todos los que nos encanta probar variedad encontrarán una dosis de más de 200 ideas saludables para poner en nuestras mesas.

¿Les ha pasado esos días que de plano no saben qué cocinar? Cuando tengo algo de estrés entre la rutina y el trabajo la imaginación me abandona. Me agarra el "modo automático" y hago las mismas compras una y otra vez.

Pues bien, ya no más. Este libro me lo devoré en mis vacaciones descubriendo otra cara a muchas de las recetas que hago normalmente, con nuevas opciones para añadir o sustituir algunos ingredientes haciendo mis recetas más saludables sin sacrificar el sabor. Yo creo en un equilibrio y poder comer de todo, ese es mi estilo y me encantó descubrir en Cocina Naturalmente muchas opciones fabulosas para probar.

Estas son algunas cosas de por qué me encantó:

No es complicado

Me encantan las recetas con mucho "glamour" pero siendo honestos, el día a día necesita recetas fáciles, sin complicaciones y que también pueden tener ese lado visual que me encanta cuando cada uno pone su estilo al momento de presentar.

No siempre podemos estar pegados tres horas en la cocina, hay que encontrar ideas prácticas. Este libro las tiene y cada página es una delicia.

Ingredientes comunes

La mayoría de las recetas son con ingredientes comunes o de fácil acceso, así como frutas y vegetales de temporada.

No limita, sugiere

No nos limita a los que no somos vegetarianos pero nos interesa quitar algunas veces la carne entre semana. Motiva a generar un cambio de hábitos y comer mejor pero sin caer en la prohibición de "no comas esto", claro, con exceso ¿Qué no nos hace daño? Hasta rellenarme de un kilo de almendras en una sóla sentada seguro me empacho y no la cuento.

Recomienda y da tips

Recomienda y da un buen panorama de ingredientes básicos, preparaciones base, usos de aceites y muchos tips buenísimos en la cocina. La sección de salsas y aderezos que propone, sin duda es para causar adicción saludable y hacerlas cada semana.

Motiva e inspira 

Son bastantes recetas sencillas desde dulces y saladas pero siempre con un ingrediente o condimento diferente, que puede magnificar la existencia de un simple arroz, smothie o hasta platillos un poquito más estructurados. Inspira a modificar y agregar más variedad a lo que comúnmente se prepara en muchas cocinas mexicanas pero con la tradicional "Pizca de sabor" recomendada por Karla. Tal vez siempre tienes una forma de preparar coliflor cocida, aquí dentro hay otra magia.

Sin duda, se convierte en parte de mis favoritos de cocina. Me encanta la inspiración en internet, pero el romance de los libros, el que puedas hojearlos y meterte en cada página, incluso heredarlos y regalarlos, lo vuelven totalmente otra experiencia.

Yo me senté con un café para planear mi lista del mercado y añadir algunos básicos a mi despensa inspirada en este magnífico libro de recetas.

¡Mis favoritos son las salsas de la primera sección y otro queso vegano que hace mucho he querido intentar hacer!

Pueden comprar este práctico libro aquí  y comenzar a disfrutar recetas sencillas, saludables y sin complicaciones.

enero 14, 2016

RECONFORTANTE SOPA DE CHAYOTE BLANCO CON JENGIBRE

Una reconfortante sopa de chayotitos blancos siempre es bienvenida sobre todo en días fríos. Cualquier sopa tiene la magia de apapachar y relajar cucharada tras cucharada. Esta es deliciosa, económica y rápida. El jengibre está siempre en mi cocina, me encanta como esta raíz le da un giro fresco a muchas recetas y va muy bien con muchos platillos. Entre trabajo de diseño y casa, vamos a la estufa.

Esta sopa parece tener crema pero no; por lo pronto no uso cremas ni leches enteras en las sopas por aquello de la colitis pasajera. Estos chayotitos blancos me encantan, su textura es naturalmente cremosa, espesa y con agua está perfecta para mi, pero Ustedes pueden agregar a su gusto algún lácteo de su preferencia para cambiar la consistencia o un toque de leche de coco. (Si es así, pueden reducir una taza de caldo o agua para que no quede muy aguada)

Esta sopa es:

-Fácil

-Ligeramente fresca-picante

-Saludable

-Diferente

-Energizante 

-Aromática con toques de nuez moscada

-Ideal para un día frío

INGREDIENTES

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de poro picado o cebolla

1 diente de ajo finamente picado

1 kg de mini chayotes blancos cocidos y sin cáscara

3 tazas de caldo de pollo, de verduras o simplemente agua con un cubo de caldo de pollo (consomé)

Jengibre fresco rallado al gusto

Nuez moscada al gusto

Pimienta y sal de mar al gusto

PREPARACIÓN

En la licuadora poner los chayotitos cocidos sin cáscara y licuar con el caldo de pollo o agua con consomé. 

Sofreír en una olla el poro y ajo en el aceite de oliva. Agregar el puré de los chayotes.

Agregar jengibre rallado fresco, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Incorporar leche o crema (opcional).

Cocinar hasta el primer hervor, bajar el fuego y dejarla otros tres minutos más moviendo constantemente. Servir.

Opcional: Yo la serví con chile seco y semillas de girasol para dar un toque de "crunch", se puede cambiar por crotones o un trozo de queso.

No hay como una sopa al medio día o por la noche que nos ponga en calma de las prisas del día y si la compartimos con alguien o nuestra familia mejor. ¡Que la disfruten!


VOLVER ARRIBA