marzo 17, 2015

AVENTURA ORGÁNICA

Hace unos días visité un pequeño tianguis orgánico "Feria de productores" aquí en Guadalajara, me encantó lo que encontré. Además de las frescas maravillas que traje para mi cocina y la extrema amabilidad de todos los productores, me encantó la explicación que obtenía de todo lo que llevaba. Así es, nada más fresco y saludable como conocer que me voy a comer. Los productos orgánicos se cultivan sin fertilizantes artificiales, químicos ni hormonas; algo que ya es un argumento bastante poderoso para consumirlos, y, para alguien como yo que paso de los treinta, nunca es tarde para integrar algunos cambios saludables.

¡Pero hay algo mejor!: El círculo de consumo de estos productos activan importantes fuentes de trabajo para sus productores, que le ponen todo el cariño y dedicación al proceso y elaboración de sus productos, además, gracias a la forma en que ejercen su cultivo responsable dan su parte al cuidado al planeta y de paso a nuestra salud, al final es una fórmula ganar-ganar para todos. 

No todo lo que consumo es orgánico, me falta mucho por conocer. Como de todo, cocino mucho y trato de integrar productos e ingredientes a mi cocina lo menos procesados posibles. La última plática que tuve con amigos de los químicos y fertilizantes que hay en lo que compro normalmente, si alcanzó a quitarme un poco el sueño. Nunca es tarde para integrar nuevos cambios de vida y consumo.

Por lo pronto este es un paseo visual de esos que me dan color al alma, si me siguen en Instagram habrán notado que las formas, colores y texturas naturales son las mezclas que me maravillan diariamente. 

Zucchini amarillo: su energético color lo dice todo, lo amo. Ligeramente dulce, tierno, en su punto tiene un "crunch" espectacular. Puedes comerlo crudo, salteado, cocido; (Lo prefiero crudo) en: Ensaladas, carpaccio y cebiche de verduras, salteado de vegetales, muffins o lasagna vegetariana. 

Una degustación de sabor directamente de las manos que cultivan estas delicias naturales.

Jugosos jitomates con verdadero sabor.

Como elegantes abanicos se desplegaron estas acelgas. Nutritivas y saludables para: Ensaladas, pastas, sopa miso, salteadas, con queso, en lasagna, guisadas con garbanzos, en empanadas...Los hermosos tallos de este par, picados finamente se aprovechan también en tu receta favorita.

Los juguetones jitomatitos cherry, dulces, jugosos y multi color para mis bruschettas y ensaladas favoritas.

 
Enormes ejotes y rebosantes lechugas orgánicas.

Tierna familia de zanahorias esperando a ser elegidas.

Y así es como algunos de ellos se unen a la fiesta de color en mi cocina.

Esta foto sólo es un bonus - extra de color. Están deliciosos.

Todo esto lo encontré aquí, (Feria de productores) Hay más en la ciudad y estoy en su búsqueda para compartir lo que encuentro.