junio 27, 2017

OSTIONES AHUMADOS A LAS BRASAS

82625-receta-de-ostiones-a-las-brasas.jpeg

Mentiría si hice algo protagónico de las imágenes de esta receta que van a ver. Es obra total de mi esposo.

Mi único papel fue ser la "pinche" del chef, - así se dice al ayudante de cocinero que como yo, sólo pica ajo, cilantro y lava todo además de tomar las fotos y dejarse consentir-

Si al final me sirve y yo hago casi nada, soy lo que sea que quiera que sea.

41733-receta-alo.jpeg

16661-ostiones-en-asador.jpeg

Les voy a dejar primero la receta y en caso de que la curiosidad sea mayor y las ganas de estar tomando un café - o cerveza como yo sean bastantes-, quédense un poco más y les cuento de Alonso.

Mi NO media naranja -porque aquí cada uno es una fruta completa-.

57172-ostiones-en-tabla.jpeg


OSTIONES AHUMADOS A LAS BRASAS


-2 ó 3 kilos de ostiones muy bien lavados / se van rapidísimo, inviten a sus amigos y familiares como si fuera fiesta patronal; les impresionará lo barato que son. Adictivos. 

Hay que pedirlos abiertos. Porque si les contara el día que no lo hicimos, hubieramos logrado un video viral que ya estuviera dándonos mucho dinero $ para más ostiones en puros Oyster bar de San Francisco -con los martillos y desarmadores que usamos... ¡los abrimos!, si algo tiene este chef-esposo a domicilio... es perseverancia. Pero ustedes pídanlos bien abiertos.

OSTIONES CON SALSA ROJA

-Ajo ultra finamente picado, (Va estar muy poco tiempo en el asador, si son pedazos grandes no se alcanza a dorar el ajo)

-Paprika ahumada

-Mantequilla para poner un mini pedacito en cada ostión. 

-Salsa tabasco (al gusto)

-Sal

OSTIONES CON QUESO PARMESANO

-Ajo ultra finamente picado (igual que el anterior)

-Mantequilla

-Especias secas (multi hierbas como orégano, mejorana, cilantro)

-Cilantro finamente picado

-Queso parmesano

-Cebolla morada ultra finamente picada

-Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Acomodar los ostiones en una charola grande llena de una cama de sal de grano para que sea fácil armarlos y servirlos. Armar de uno por uno con la cantidad de ingredientes al gusto.

Para ahumarlos, ponerlos en un asador con tapa con las brasas media-baja. Para poder lograr el sabor ahumado de preferencia usar leña de mezquite o corteza de mezquite. Cerrar la tapa y dejar que se ahumen un poco. 

Son muy rápidos, de 3 a 5 minutos depende el calor. Están listos cuando burbujean, se ven ligeramente doraditos y se mezcla el líquido de la mantequilla con el jugo natural del ostión; no hay que dejarlos secar. Cuidado que se queman fácil.

Son una entrada perfecta para los días de asador.

11100-asador.jpeg

18648-ostiones.jpeg

Aquí, les cuento todo sobre mi esposo. Clic aquí.