noviembre 21, 2016

3 CONSEJOS PARA CREAR UNA RELACIÓN DURADERA CON UN CLIENTE

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¿Cómo buscar Clientes cuando empiezas un proyecto?

 Hasta por debajo de las piedras.

 Hoy detrás del diseño les cuento una breve historia de esta marca con quien tengo el enorme gusto de compartir casi 10 años trabajando. 

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La imaginación es poderosa: visualizamos una fila de dos cuadras esperando por comprar y cientos de mails en nuestro correo queriendo contratarnos, pero no siempre sucede.

Las oportunidades están ahí pero también hay que saber buscarlas. Cuando arrancas un nuevo proyecto tu cerebro debe estar tomando nota de todo lo que puede ser un posible "prospecto". 

Hay que ser observadores, investigar y aventarnos.

 

PRIMER CONSEJO

Se realista con tu experiencia y alcance

Ofrece donde estés seguro de tu valor y dominio al 100 por ciento. 

Un cliente que ya ha contratado servicios similares a los tuyos, puede tener referencias anteriores buenas o malas, tú deberás saber detectar sus necesidades y cambiar su visión para lograr una relación a largo plazo.

Estará muy agradecido de contar con alguien con experiencia y que le ofrezca algo que funcione.

 


La historia: En esta historia detrás del diseño yo tenía poco de iniciar en forma como freelance. Ya había tenido Clientes extra aún teniendo empleo fijo, pero esta vez, oficialmente estaba totalmente sola; dueña de mi propio proyecto. Me ayudó mucho el portafolio de diseño que trabajé como empleada de una Agencia, para los diseñadores es una de tus mejores cartas de presentación.


 

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SEGUNDO

CONSEJO

Crea confianza

Mientras más seguro estás de tu valor, más confianza darás para comenzar una relación laboral. 

Sí, toma tiempo.

El invertir en citas, cotizar, mandar correos, llamar, es eso: “tiempo”. Todos pasamos por ahí y pensamos que es pérdida total de recursos (algunos sí) pero si queremos ser escuchados y generar interés, necesitamos invertir en esta parte. 

La confianza empieza desde la forma en que redactas un correo o haces una llamada.

Un consejo extra depende del giro de tu servicio: por favor, si quieres crear confianza y una relación seria, no termines firmando como: "¡Saludines!", no abuses de emoticones en tus primeros correos, no le escribas "me avisas, ¿sale?", no llames a tu clienta "preciosa", "hermosa", etc. 

¡No lo hagas! ya agarrarás confianza y mostrarás extras de tu personalidad si así lo deseas. Primero mide, siente y observa.

 


La historia: Recuerdo estar comprando algunas cremas para mí y encontré uno de sus productos, los compré y me pareció que la calidad era muy buena pero NO tenía nada que ver con la imagen.

Así que hace 10 años tomé el teléfono y pedí una cita ¿Qué podía perder? Detecté una posibilidad de mejora y me presenté.

Al presentar mi trabajo y tener la suerte de ser escuchada comenzaron a fluir las palabras con mucha confianza. Tuve que vender lo que mejor sabía hacer; pero sobre todo, con la seguridad de mis alcances.


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TERCER CONSEJO

Perseverancia, CALIDAD y trabajo en equipo

No siempre encuentras clientes que hagan planes a largo plazo y que puedas crecer junto con ellos. Son varios factores que pueden hacer una larga o corta relación laboral, algunos muchas veces ni están en nuestras manos. 

Mantener una excelente calidad, servicio y trabajo en equipo suma mucho a tu propuesta y le da valor. Debes de ponerte más de una vez en los zapatos y necesidades de tu Cliente, ¿qué busca? ¿cómo puedes tú solucionarlo? ¿qué puedes hacer para cubrir sus necesidades? 

Se requiere una personalidad con perseverancia, pasión, y constante aprendizaje de lo que hace. Si ambas partes lo tienen, es un buen equipo.


La historia: En este proyecto son demasiados estilos los que hemos recorrido desde hace 10 años al día de hoy. Las necesidades cambian junto con las tendencias y los objetivos de un negocio; nosotros hemos cambiado también. Pero lo que más he aprendido en 10 años juntos es: PERSEVERANCIA en crecer, probar e innovar constantemente.


El diseño suma valor como hemos platicado aquí en diario de un freelance. Pero definitivamente tener Clientes que valoren y conozcan la importancia de ir probando y midiendo resultados, se vuelve un trabajo en equipo fuerte y duradero.

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La emoción de los Clientes se contagia, si tienes un producto o bien ofreces servicios, sabrás el valor de las relaciones duraderas.

Claro, todo puede cambiar; pero además de aportar una relación laboral tus Clientes dan crecimiento, experiencia y son parte de tu historia de proyecto profesional.

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Agradezco mucho la confianza que me dejan a lo largo de estos años Clientes como Dailyderm, donde he crecido con ellos en cada proyecto, he aprendido mucho y sin duda tiene un gran lugar en mi historia como freelance.

Crear una relación duradera con tus clientes requiere de calidad, perseverencia, honestidad y servicio. Si disfrutas lo que haces ya tienes mucho camino recorrido. Hay que estar abierto a las buenas y malas experiencias para aprender de ellas y madurar nuestro estilo profesional.

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