Qué hacer con las semillas de calabaza
Llega el día en que te das cuenta que el 60% de tus emociones diarias (cientos de miedos y pensamientos de exceso de futuro) no tienen ninguna utilidad. En cambio, los cientos de semillas que sacas de las calabazas espagueti, sí la tienen. Así más o menos les compartí hace mucho una foto de una charola llena de semillas en mi Instagram.
Esta es una receta rápida y crujiente para esos antojos de medio día.
Yo saqué estas semillas de la calabaza amarilla que les muesto a veces en las recetas que subo a mi Instagram, pero no necesitan sacar las semillas de una calabaza, también las encuentran en el súper.
SEMILLAS DE CALABAZA TOSTADAS CON PAPRIKA
1. Semillas de calabaza naturales
2. Sal de mar al gusto
3. Paprika ahumada dulce
4. Aceite de oliva
Opcional: Pueden animarse a poner un toque de comino molido o la mezcla de 5 especias, hay otras recetas que preparan las semillas de calabaza con azúcar y canela. Es un snack para gustos variados.
Preparación
1. Mezclar las semillas con todos los ingredientes para que queden bien cubiertas de sabor.
2. Ponerlas en una charola para hornear a temperatura baja, (empezarán a "tronar y brincar") cuidarlas que no se quemen, moverlas un poco y listo. / También pueden hacerlo en un sartén.
¿Para qué las pueden usar?
-Snack
-En ensaladas
-Darle un toque alguna pasta
-Ponerlas sobre el hummus en una mega receta para una reunión
A veces hay que explorar los cientos de posibilidades que existen internamente en las cosas, como en nosotros o como en estas sonrientes calabazas amarillas.