CROSTINI DE HIGOS FRESCOS
El diseño está hoy en estos perfectos y dulces higos.
¿No les encanta su color? a mí me inspiran hasta para los colores del diseño gráfico, elegantes, femeninos, sofisticados, con varios contrastes de color... bueno, es que ando pensando en una marca que tengo que diseñar en tonos obscuros y antes de perderme, aquí va la receta.
CROSTINI DE HIGOS FRESCOS
Pan rústico tipo de masa madre, "campesino" o con cereales -Descubrí unos muy buenos en City Market y me encanta que ahí te lo rebanan. Algunas veces, también en Cotsco hacen uno redondo estilo campesino con aceite de oliva -según sus ingredientes- Cuando compro este tipo de pan lo congelo ya rebanado y me dura un montón. Sólo voy sacándo lo que necesite y para dorarlo lo pongo en una sandwichera, queda crujientísimo y con rallas doraditas.
Jocoque: me gusta el único que venden en Costsco, de buena consistencia espesa
Miel
Pistaches, nueces o almendra rebanada
Espolvoreada de canela y cardamomo en polvo -opcional- le da un buen toque
Rallada de jengibre -esto es para experimentar, lo hice en otro y me gustó-
Soy especialista en armar crostinis, me encanta su fonética "crujiente".
Los preparo de mil formas, desde crema de cacahuate y fresas hasta salados con aguacate y panela, huevo o con mi receta de salsa de jitomate cherry y ricotta como los de aquí...
Un crostini es una idea perfecta para esos ataques de hambre de media mañana y son excelentes para una reunión, ricos y con mucha vista.
Bonitos
Deliciosos
Crujientes
Versátiles
Yo trabajo mucho detrás de la computadora, y vaya que soy comelona. Me han dicho que para eso de la colitis comer 5 veces al día va bien, así que hago caso.
Espero disfruten esta idea, me cuentan si los preparan.