diciembre 06, 2015

IDEAS DE NAVIDAD DENTRO DE UN FRASCO RECICLADO

La magia navideña y el estilo creativo viven económicamente dentro de un simple frasco reciclado. Con algunos objetos pequeños logramos una escena invernal al estilo de un "terrario navideño". Este lo hice al año pasado y tuvo la suerte de volver a la caja con los tiliches navideños. Digo suerte por que cada rato rompo algo, tiro o reciclo cosas que no sé de donde salen antes de "entilicharme"

TERRARIO NAVIDEÑO 2 

Usando el mismo concepto, tomé este florero que uso de muchas formas y traté de simular nieve con sal de grano. 

Cuando tengo tiempo me encanta hacer ideas "do it yourself", es terapéutico y me obliga a despegarme de la computadora. Esta idea de navidad dentro de un frasco reciclado permite crear su propio mundo dentro:

-Se puede colocar una foto 

-Algún mini objeto que te recuerde tu niñez

-Una serie de foquitos navideños

-Llenarlo de mini esferas

-Poner una vela decorativa

Se puede hacer mucho dentro de un frasco. El sentido de todo además de hacer algo "bonito" o decorativo, es sacar nuestro lado creativo de adulto y jugar con la magia como niño. 

MATERIALES

-Frasco reciclado 

-Animalitos de plástico. Los encontré en las papelerías y en el tiangüis. Usé renos y ovejas y las pinté con spray dorado.

-Un pedazo de tronco recuperado 

-Esferas, naturaleza y accesorios pequeñitos navideños

Otra idea económica, es sacar provecho de ese spray y pintar las "piñas" que caen de los pinos. Mezclarlas con algún objeto que ya exista en la decoración de casa, agregar un toque de esferas y ¡Listo! un rápido adorno para la mesa.

Más de un visitante se acerca a descubrir el pequeño mundo en nuestras cabezas atrapado en un frasco. (Raro pero divertido). Sean los más raros, los más adornados, los más grinch, los más navideños, no importa. Sean Ustedes con sus propios momentos y símbolos personales. Entre adornos, gastos y planes de temporada, busquemos también a las personas que podemos ofrecer algo de nosotros y no lo hacemos. Agradeciendo lo poco o mucho que hay. Siendo sinceros, estas fechas siempre están llenas de momentos y cosas no tan perfectas.