Una vida variada o multiapasionada
Malabarista cumple 5 años y por aquí ha pasado de todo: recuerdo que empecé a escribir de decoración en el 2014 para lanzar una línea de productos que se fueron a bazares, luego hubo diseño con emprendimiento y hasta workshops para mujeres; entre todo eso no puedo evitar escribir las ideas de comida y de inspiración creativa. Ojalá pudiera escribir mejor lo que ha sido este proyecto pero es complejo, tanto, que ha mantenido mi interés a largo plazo.
Recuerdo si hubiera seguido el manual de las buenas prácticas:
“Enfócate a un nicho, escribe sólo una cosa, escribe lo que le gusta a Google, piensa en los buscadores, son muchas… no vas a llegar a nada”, posiblemente malabarista ya no existiría.
Alguna vez leí lo complicado que es cuando te gustan tantas cosas, le dicen “ser multiapasionada”, no estoy segura si encajo en ese concepto en la totalidad porque sigo dedicándome de varias formas a mi profesión, (diseño gráfico es lo que menos muestro aquí), es que es algo que domino y hago desde hace muchos años -nunca lo he dejado-, no es nuevo y malabarista sí.
Llevaba unos años pensando que se me había hecho tarde para tantas cosas, -que ya era grande para…- que debería tener una sóla construcción en algo y ya, pero me he dado cuenta que si no exploro otras cosas, me apago y pierdo el interés rápido; pero también he aprendido que cuando mi cuerpo y alma me piden crear algo me voy de lleno como hilo de media hasta acabármelo.
Creo que en esta vida hay muchas combinaciones para “ser o hacer algo”
Casi siempre existe un hilo conductor en lo que hacemos, (ya lo traemos dentro: espíritu organizador, mediador, inspirador, práctico, aventurero, pasivo, matemático, artístico, etc.) por eso hay personas que pueden vender clavos y ser felices y otras se los estarían enterrando.
También es verdad que se crea una sensación más sólida al tener una meta (aprendimos que eso) nos dará total calma y serenidad; ¿Dará la felicidad?... no lo sé.
A veces creo que se medio sufre más ("medio" porque se goza también) las personalidades creativas con mezcla de multiapasionadas, es complejo ver que algo termina y hay que volver a empezar, arriesgarse cuesta y el miedo al fracaso también. (Pero hay un extraño goce al no sentirse esclavo de algo).
Yo traté de reunir todo lo que soy en malabarista, soy diseñadora gráfica y creo que sobre eso he construido varias cosas pero no en lo absoluto una sola que me haya dado el "triunfo" perfecto. Comentaba que no creo encajar al 100 en el concepto, (por eso le llamo " personalidad variada" más que multiapasionada) porque creo que sin querer el diseño me da una moderada cantidad de certezas para poder explorar otras cosas y tener ese sostén que con subidas y bajadas ya construí.
(Pero siendo honesta, me he preguntado: ¿Y cuando no pueda diseñar? -yo manualmente y lo que el proceso requiere- "¿En dónde más construyo?")
¡No abarca todo!
Por eso, la cocina me emociona y la pongo siempre aquí por la sensación visual que me da acomodarla, (Tal vez un día hago un libro) cuando enseño me emociono, soy muy apasionada (Tal vez un día una conferencia), me encanta hacer contenidos y no sabía que podía escribir (Tal vez un día un producto digital)...mucho de esto son imágenes; entonces según la teoría -sí, yo siento que hay un hilo conductor-
¿Es posible sumar tantas cosas en un sólo método o proceso que te lleve a algo? (siendo multiapasionada o variada) yo creo que sí.
Algo que descubrí en estos cinco años es cómo pude encontrar y resumir en un nombre (malabarista) la libertad interna de sumar y sumar todo lo que puede convertirse esto en en un día o mejor aún todo lo que puedo convertirme yo a través de esto, aunque un día cambie de nombre o de giro.
Créanme, tampoco significa que por encontrar algo todo se resuelve y eres mega plena y feliz.
Todo tiene su lado bueno y malo y hay que aprender a convivir con los dos.
He platicado con tantas mujeres que deben de empezar una y otra vez cuando parecía que ya habían logrado algo, donde cada vez me doy cuenta que cambiar o terminar algo no es un fracaso o desperdicio, al contrario, es una inversión a futuro, es una historia que contar que te permite descubrir tus talentos para mantenerte interesada en ti y en los cientos de formas de estar caminando por el mundo.
TODAS podemos encontrar alguna forma para establecer un vínculo con lo que nos gusta hacer donde todo puede pasar, se crean negocios, se emprende o simplemente aprendes a resignificar lo cotidiano para crearte una vida más llena, más variada y disfrutada, una que no merece mucha explicación más allá de hacerte feliz a ti.
Sigan creando una vida variada, malabarista le nombro yo.
¡Gracias a todos los que leen malabarista desde hace 5 años! a mis amigos, a las personas que me comparten sus historias, a todos los que me confían sus proyectos de diseño y me dan trabajo para yo seguir disfrutando y generando una vida muy malabarista. ¡Gracias!