febrero 20, 2017

CRUMBLE DE MANZANA Y FRESAS ESPECIADO

18005-crumble-receta.jpeg

Un delicioso crumble pasó fugaz por mi cocina porque estaba tan bueno que no duró mucho tiempo. Esta receta es muy fácil, de esas que te hacen ver como profesional. 

Horno, no te tengo miedo y menos con esto tan sencillo.

17895-ingredientes-crumble-de-manzana-y-fresa.jpeg

El crumble quiere decir algo así como "desmoronado", porque de hecho es algo que se hace con las manos durante el proceso de mezclar la mantequilla con la harina y la avena, se forman pequeñas "moronas" que serán las responsables de hacer la parte crujiente de esta deliciosa y facilísima receta para todas las que no tenemos tantas horas en la cocina.

Así que hagamos "crumble" con este delicioso postre que es:

Crujiente

Fácil

Irresistible

Versátil, porque lo pueden hacer una y otra vez con distintas frutas y encontrar su crumble favorito.

24260-crumble-de-manzana-y-fresa.jpeg

Creo que después de la primera vez, es muy fácil doblar las medidas para hacer más cantidad e incluso hacerlo a cálculo.

38799-receta-de-crumble.jpeg

CRUMBLE DE MANZANA Y FRESAS ESPECIADO

INGREDIENTES 

(Para un molde aproximado de 22 cm de diámetro)

3 manzanas picadas

2 1/2 tazas de fresas picadas

1 taza de harina

100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, cortada en trozos y que la puedas trabajar con las manos

1 1/2 taza de avena

2 - 3 cucharadas de polvo de 5 Especias (es una tradicional mezcla que contiene anís, clavo, canela, jengibre y pimienta. Yo tengo uno que tiene semillas de fenel también) Si no lo tienen pueden moler en un molino de café sus especias favoritas.

3/4 de taza de azúcar morena - la pueden omitir, agregar un poco más espolvoreada antes del horno, depende que dulceros sean -

Hojuelas de almendra - opcional -

 

PREPARACIÓN

1.En un sartén poner la manzana con un poco de mantequilla y canela. Sofreír levemente.

2.En un recipiente mezclar con las manos los cubos de mantequilla, con la harina, avena, especias y azúcar hasta que todo se integre y quede una consistencia desmoronada como la foto arriba.

3.Poner la manzana y fresas en un molde engrasado para hornear y cubrirlo con la mezcla de avena en la capa superior. Agregar almendras - opcional-

4.Hornear por 30 minutos a 200 - 250º aprox. depende su horno, se empieza a dorar de arriba y está listo cuando ya no se ve "harinoso", pueden checar el relleno y la fresa se ve cocida totalmente casi como mermelada.

Yo lo puse 10 min. extra en el dorador del horno y quedó fabuloso.

Ojo, es sensible a quemarse demás.

 

71757-crumble-de-fresa-y-manzana.jpeg

Se puede servir tibio (Lo recomiendo)

También hay recetas en internet que lo recomiendan con una bola de nieve, crème fraîche, natas batidas o yogurt.

Yo al próximo planeo ponerle trozos de chocolate o a petición de mi esposo probar con miel arriba y dorarlo unos minutos extra.

Hay que aventurarse, las reglas son aburridas y más para este blog que no es de chef, si no de una simple y mortal ama de casa también.

¡Seguro no les durará ni un día y querrán más!, me encanta como para servir de postre en alguna reunión, es de verdad muy fácil de hacer.